Pablo Fernández pide a Cs que "utilice la presión que puede ejercer contra el PP" para modificar la ley electoral

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido a Ciudadanos que "utilice la presión que puede ejercer contra el Partido Popular" para conseguir la modificación de la ley electoral. El portavoz en las Cortes ha asegurado que su partido "dialogará con Ciudadanos y con todos los que quieran una ley más justa", pero ha defendido que la formación naranja "debe dar un paso adelante y plantar cara" a los populares.

Fernández ha desvelado que ya se han producido "conversaciones informales" entre Podemos y Ciudadanos en Castilla y León. "Ellos presentaron una propuesta de modificación electoral que nosotros consideramos francamente mejorable, pero todo lo que sean medidas para conseguir un sistema más proporcional, podrán contar con el apoyo de Podemos", ha indicado.

No obstante, el portavoz de Podemos ha pedido más acción a Ciudadanos. "Deberían saber que tienen elementos para presionar al Partido Popular y más aún en Castilla y León, como por ejemplo no apoyar los presupuestos", ha explicado. "Lo que resulta palmario e incoherente es el apoyo sistemático de Ciudadanos al PP al mismo tiempo que pide cambios en la ley electoral. Hablan de regeneración con la boca chica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento