Así se ha pronunciado el dirigente autonómico al ser preguntado por el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, sobre qué medidas está impulsando para afrontar el cierre de la minería y de las térmicas. Fernández ha defendido su posición y ha pedido el respaldo del resto de fuerzas políticas para seguir por este camino, que pasa por mantener reuniones con los presidentes de Castilla y León y Aragón y con las empresas de consumo intensivo de electricidad de Asturias en primer término.

Ha anunciado además que el consejero de Industria se reunirá en Bruselas para abordar estos asuntos, conscientes de las consecuencias que puede tener la devolución de las ayudas a la minería y el cierre de térmicas en el precio de la energía y las "eventuales" deslocalizaciones que pueden derivarse de dicho cierre.

Por su parte el portavoz de IU ha reclamado una "actitud firme y una coordinación a nivel estatal" para evitar una "ruptura energética o industrial". "Quienes hacen política energética son los Gobiernos, no las eléctricas por muy

malcriadas que estén", ha recordado.

Por ello ha defendido la unidad de los grupos parlamentarios asturianos, añadida a una unidad "social y política" que configuren un "frente común" para defender el futuro de la minería.

Consulta aquí más noticias de Asturias.