Sacha Baron Cohen dejará de interpretar a Borat

  • Cohen creó a ambos personajes como elementos improvisados para la sátira social.
  • Su personaje se hizo famoso el año pasado en la película "Borat".
  • "Es como decir adiós a un ser querido. Es duro".
Borat (Sacha Baron Cohen), durante su visita a California.
Borat (Sacha Baron Cohen), durante su visita a California.
ARCHIVO
Borat (Sacha Baron Cohen), durante su visita a California.
El actor y cómico británico Sacha Baron Cohen cree que ha llegado el momento de abandonar definitivamente a su personaje Borat, el grosero reportero de televisión de Kazajistán obsesionado con el sexo que se convirtió en un sorprendente éxito de taquilla el año pasado.
Cuando era Ali G y Borat, algunas veces pasaba en el personaje cerca de 14 horas diarias y llegué a amarlos. Así que admitir que no los voy a interpretar nunca más es algo muy triste
En una inusual entrevista con Cohen, el actor dijo al periódico británico
Daily Telegraph que le dolía dejar de lado a Borat y a otro de sus personajes, Ali G, pero que sentía que ambos se habían vuelto demasiado conocidos para el público.

Cohen creó a ambos personajes como elementos improvisados para la sátira social, en la que las personas con las que interactuaba en entrevistas o encuentros casuales se convertían, sin saberlo, en parte de su comedia.

Su personaje se hizo famoso el año pasado en la película "Borat", un falso documental sobre un periodista de Asia Central en un viaje a través de Estados Unidos.

"Cuando era Ali G y Borat, algunas veces pasaba en el personaje cerca de 14 horas diarias y llegué a amarlos. Así que admitir que no los voy a interpretar nunca más es algo muy triste", comentó al periódico.

"Es como decir adiós a un ser querido. Es duro y el problema con el éxito, aunque es fantástico, es que cada persona nueva que ve la película Borat es una persona menos a la que voy a 'atrapar' con Borat", añadió.

Las autoridades kazajas nos dieron publicidad 

La película de Borat fue un éxito de taquilla que convirtió al despistado y ofensivo personaje de Asia Central, caracterizado por su grueso bigote y sonrisa, en un personaje reconocido.

Pero el éxito ha sido grandioso y mejor que cualquier cosa con la que yo podría haber soñado 

La película se benefició en parte de la publicidad generada por la protesta de las autoridades kazajas contra el desfavorable retrato de su país que hacía la película, como una nación retrasada de misóginos y antisemitas.

En una entrevista en un hotel de Los Ángeles, donde ahora vive con su novia, la actriz australiana Isla Fisher y su hija recién nacida, Olive, Cohen dijo que lamentaba tener que abandonar a Borat.

"Pero el éxito ha sido grandioso y mejor que cualquier cosa con la que yo podría haber soñado", comentó Cohen, que actualmente protagoniza junto a Johnny Depp el musical "Sweeney Todd", interpretando a Pirelli, un peluquero rival que encuentra su sangriento final en las manos de Todd.

Cohen está terminando ahora su trabajo en su próximo proyecto, en el que interpreta a Bruno, un periodista de moda austriaco homosexual que también aparece en su programa de televisión "Da Ali G Show".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento