Fuentes policiales han indicado a Europa Press que los agentes de la Policía Judicial han seguido con la toma de declaraciones a los testigos así como a los dos empleados de la oficina que se encontraban en la sucursal en el momento de los hechos y que fueron amenazados por los autores del robo, quienes huyeron a pie del lugar.

Igualmente, se han explorado las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de obtener indicios que permitan identificar a los autores del atraco, quienes se hicieron el dinero que había en caja en el momento del cierre. No se descarta que en la operación estuvieran implicadas terceras personas que facilitaran la huida.

Se trata del cuarto robo a un banco conocido en los últimos seis meses en la provincia de Almería, ya que a finales del pasado mes de enero tuvo lugar otro atraco en el municipio de Gádor en el que dos hombres de nacionalidad española se hicieron con unos 5.000 euros en billetes de 50 euros tras entrar armados y encapuchados a la oficina también sobre las 13,20 horas.

Del mismo modo, la Policía Nacional continúa con las pesquisas para localizar y detener a un hombre acusado de atracar en octubre una sucursal bancaria en el núcleo ejidense de Santa María del Águila (Almería) con una pistola de fogueo y que abandonó cerca del mediodía tras llevarse únicamente unos 45 euros.

Asimismo, la Guardia Civil también prosigue desde septiembre con su investigación en La Mojonera donde, con el rostro cubierto, un hombre efectuó un disparó al techo con una escopeta antes de huir del lugar, sin llevarse ningún botín. Los agentes no descartaron en su momento que este hecho pudiera tener relación con el robo anterior en la misma localidad en una oficina de Correos, donde un atracador se hizo con 500 euros y huyó a pie.

Consulta aquí más noticias de Almería.