Fernando Rodríguez Villalobos se reúne con el alcalde de Villaverde del Río
Fernando Rodríguez Villalobos se reúne con el alcalde de Villaverde del Río DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Así se detalla en un comunicado de la institución provincial al hilo del encuentro que en dicha localidad ha mantenido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín, para repasar las actuaciones realizadas en el municipio a través, fundamentalmente, de los fondos de los Planes Supera de la Corporación provincial.

El Ayuntamiento ya tiene en carga casi 300.000 euros del Supera V, así como obras que ya están adjudicadas para acometer, principalmente, la adecuación a normativa energética o de accesibilidad en las instalaciones municipales, como es el caso de la piscina de la localidad.

Además, la Diputación, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha invertido en Villaverde del Río casi 900.000 euros entre 2014 y 2016 a través de las ediciones 1, 3 y 4 del Supera, puesto que la segunda edición del plan fue de carácter provincial.

En concreto, mediante el Plan Supera 1, el Ayuntamiento de esta localidad acometió las mejoras en el pozo de la calle Mesa, consistentes en la instalación de una planta potabilizadora con filtros de eliminación de hierro, mejoras de los depósitos de abastecimiento de agua potable y el asfaltado de varias calles. La inversión ascendió a 382.256 euros.

El Plan Supera III supuso una financiación de 235.921 euros y, con ella, se produjeron mejoras con respecto a la instalación de la estación de filtrado de aguas, la reparación del panel de cloración y control del pozo de agua y la sustitución del tramo de canalización antigua, y se acometió la cuarta y última fase de las obras de reurbanización con mejora de firme, tratamiento de paseos y acerados en varias calles.

En 2016, el Ayuntamiento se sumó al Programa de Instalaciones Deportivas, perteneciente al Plan Supera IV, y ha concluido el trabajo de rehabilitación de las instalaciones deportivas de El Puente Pepete y el campo de fútbol municipal.

En las primeras instalaciones se ha llevado a cabo un proceso de conservación y reparación, que se inició con la limpieza y regularización del pavimento con un tratamiento de resinas sintéticas. También se han pintado las pistas de tenis y pádel, y se han adquirido los materiales para poder utilizar la pista de fútbol como campo de voleibol, ofreciendo así más alternativas deportivas a los usuarios del recinto, según se valora desde la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha resaltado que, "cada apuesta, cada inversión que realizamos en los municipios sevillanos, supone mejorar la vida de los ciudadanos y atender las peticiones que nos realizan los alcaldes y alcaldesas de la provincia".

Además, el presidente de la Diputación también ha abordado con el alcalde de la localidad las actuaciones que se han realizado en la Casa de la Cultura, que se encuentra ya en fase final. Esta instalación se ha llevado a cabo a través del Plan Bienal de Cooperación, con una financiación de 75.000 euros.

Villaverde del Río también se ha beneficiado de una inversión de casi dos millones de euros entre 2015 y 2017 mediante el Plan de Fomento de Empleo Agrario, que se han destinado principalmente a mejoras en el alcantarillado, obras de reurbanización, firmes de acerados, acondicionamiento de calles y actuaciones en centros de educación permanente y de juventud y cultura.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha conocido de manos del alcalde los proyectos de futuro que tiene el Ayuntamiento, que pretende acometer las obras del polideportivo, la finalización de la Casa de la Cultura y la construcción de nuevos nichos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.