Segundo Día Del Juicio Contra Jaime Garau Y Pedro Talavera
Segundo Día Del Juicio Contra Jaime Garau Y Pedro Talavera Europa Press

Así lo han expresado durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma contra el agente de la Policía Local Jaime Garau y el funcionario de prisiones Pedro Talavera, por un presunto delito de obstrucción a la Justicia y otro contra la salud público.

La Fiscalía les acusa de haber hecho llegar una carta a 'El Ico' dentro de la cárcel de Palma, y de haberle presionado para que la firmara exculpando a Garau. A cambio le habrían proporcionado hachís y medicación como recompensa, según el relato del fiscal.

Al margen de esta pieza, en el marco de la macrocausa matriz, uno de los agentes ha contado que Garau le abordó al salir de la sede de San Fernando avisándole de que "cuidado con lo que decía" porque "iba a tener problemas" y que todo esto "era una guerra" dentro del cuartel.

Otro agente ha afirmado que Garau les advirtió de que "tuvieran cuidado" porque si los investigados salían absueltos les pondrían una querella.

Asimismo, un oficial ha indicado que Garau le manifestó que iba a pedir que le abrieran un expediente porque "entre compañeros" no podían "hacer según qué cosas" y que no tendría que haber "filtrado" información.

En este punto, el fiscal ha preguntado si es "normal" que un agente hable así a un oficial y el testigo ha contestado que en la policía hay personas que tienen más poder del que les otorga su rango "por afinidad a un partido político" y "amistades".