Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres mujeres de 27, 28 y 48 años, que utilizaron supuestamente a menores de edad de su propia familia para cometer un hurto en una farmacia de la capital malagueña.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la persona responsable de una farmacia en Málaga, que informaba del hurto de varios productos en la botica por parte de tres clientas adultas, acompañadas estas por menores de corta edad en la maniobra de sustracción.

Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, comenzó una investigación para identificar, localizar y detener a los responsables.

Según las pesquisas, las clientas investigadas, que comparten entre ellas vínculos familiares, accedieron al establecimiento a la vez, acompañadas por cuatro menores, entre ellos dos lactantes en carritos de bebé. Al parecer, mientras una de las adultas se dirigía al mostrador y hacía de 'pantalla' al resto, las otras dos mujeres comenzaron a sustraer productos de las estanterías, sumándose a ello dos menores de corta edad bajo las indicaciones de las mayores.

Finalmente todo lo que sustraían lo ocultaban en los dos carros de bebé en los que descansaban unos menores lactantes. Pero no fue sólo una vez sino que tras salir del comercio, cinco minutos después volvieron para continuar hurtando en la misma farmacia.

Fruto de las gestiones han sido identificadas y detenidas tres mujeres, todas ellas de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de hurto. De todo ello se ha dado conocimiento a la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.