Retirada de amianto en el CEIP Luis de Góngora de Almodóvar del Río
Retirada de amianto en el CEIP Luis de Góngora de Almodóvar del Río ARCHIVO

Las obras del IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga, con un presupuesto de 300.119,57 euros y un plazo de ejecución de dos meses, abordarán la sustitución total del material de fibrocemento de las cubiertas existentes por paneles aislantes tipo sándwich en el módulo principal del centro, donde se encuentran aulas y departamentos.

También se sustituirá en un módulo anexo que comparte junto con el CEIP Francisco de Goya y en el módulo de gimnasio y salón de actos, donde además se encuentran los vestuarios y el almacén, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

En estos espacios se realizarán tareas de cepillado y saneamiento de toda la perfilería metálica y la aplicación de una imprimación antioxidante sin plomo en todas sus caras, han explicado.

Por último, se reemplazarán los bajantes de este mismo material por unos nuevos de PVC. Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 200 alumnos matriculados en este centro educativo, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016.

QUITAR PREFABRICADA

En el CEIP San Luis de Sabinillas, en Manilva, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 261.160,31 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses, tendrán como objetivo la creación de espacios definitivos para el centro que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas.

Para ello, se adecuarán los espacios a las necesidades educativas existentes mediante la construcción de dos aulas de Educación Primaria, anexas al ala este del edificio actual.

Bajo las nuevas aulas creadas, con el fin de suprimir barreras arquitectónicas, se habilitará un ascensor de nueva construcción para comunicar las plantas del actual edificio. Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.