El concurso EDP Live Bands, una iniciativa que promueve la música de grupos aficionados, aterriza por primera vez en España. Tras los éxitos logrados en Portugal, donde se celebra desde 2014, y en Brasil, desde 2016, el concurso promovido por la energética EDP llega ahora a España con el objetivo de impulsar la música de estos grupos.

EDP Live Bands está destinado a grupos de todos los géneros musicales, que no mantengan vínculos comerciales con sellos discográficos. Para participar, deben presentar un tema inédito.

Los grupos ya pueden inscribirse, hasta el 9 de abril, en la web del concurso edplivebandsespana.edp.com. Hasta el 20 de abril hay una primera fase, con votaciones populares a través de la web -ya abiertas- y de un jurado de expertos, que anunciará las bandas que pasan a la siguiente fase: la semifinal.

Esta segunda fase del concurso se desarrollará entre el 24 de abril y el 11 de mayo. Las votaciones en la web y del jurado decidirán las bandas que llegan a la gran final, que tendrá lugar el 9 de junio en la sala madrileña El Sol.

Las bandas vencedoras de los tres países -España, Portugal y Brasil- tendrán la oportunidad de actuar en directo en el Festival NOS Alive de Lisboa. Además, podrán grabar su primer álbum.

Desde su puesta en marcha en 2014, la iniciativa ha impulsado a más de 4.200 grupos, potenciando su carrera musical con la grabación de un álbum y con actuaciones en festivales de gran proyección internacional.

Consulta aquí más noticias de Asturias.