Control de Mossos, tráfico, carretera
Control de Mossos, tráfico, carretera MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER

Los Mossos d'Esquadra están realizando una campaña de control del consumo de alcohol y drogas en las carreteras catalanas coincidiendo con los festejos con motivo del Carnaval, y prevén realizar en total 618 controles en todo el territorio para prevenir accidentes.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), esta campaña de controles, que arrancó el pasado jueves y se desplegará hasta el miércoles 14 de febrero, la realizarán tanto los Mossos como las policías locales dentro de los municipios.

Trànsit alerta de que los principales efectos del consumo de alcohol son el aumento del tiempo de reacción, problemas de percepción y de atención, así como dificultades en el control y coordinación y aumento de la somnolencia, por lo que la única tasa segura es 0,0.

De hecho, según los últimos datos del Instituto de Medicina Legal, el 46,2% de los conductores muertos en accidente de tráfico en Cataluña dio positivo en el consumo de alcohol, drogas o psicofármacos.

Además de los controles, durante estos días se desplegarán medidas especiales de circulación en las carreteras GI-662 y la C-31 por el Carnaval de Platja d'Aro (Girona y la C-32 sur por el Carnaval de Sitges.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.