Sucesos.- Detenidas dos personas por robar 17 móviles en una tienda de telefonía en Osuna

  • La Guardia Civil de Osuna (Sevilla), junto a la Policía Nacional de Cáceres, ha detenido a dos personas por un delito de robo en las cosas tras supuestamente haber sustraído 17 móviles de una tienda de telefonía.

Los hechos se produjeron el día 23 de noviembre cuando los presuntos autores, tras forzar las puertas del establecimiento, sustrajeron de una tienda de telefonía móvil un total de 17 terminales por un valor de 7.000 euros, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras las primeras investigaciones, los agentes han identificado el vehículo utilizado para el robo y han comprobado que fue sustraído junto a dos vehículos más de las mismas características en Madrid.

Por ello, se ha realizado un señalamiento al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la posibilidad de la posible comisión de hechos delictivos en otras provincias usando los vehículos sustraídos.

De este modo, se ha recibido información del Grupo de Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, el cual ha indicado que tienen identificadas a dos personas que cumplen con las mismas características que los autores del robo en la tienda de telefonía.

Finalmente, se ha detenido a una persona, identificada como A.C.T. y de 23 años de edad, y a otra, identificada como M.E.B. de 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, el Instituto Armado ha indicado que los detenidos poseen "gran número de antecedentes policiales" por robo con fuerza en las cosas y hurtos cometidos en establecimientos de telefonía móvil usando el mismo 'modus operandi'. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Osuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento