Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu en el Parlamento vasco. EUROPA PRESS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado a "avanzar" en una propuesta sobre el futuro del autogobierno "consensuada entre diferentes pensamientos ideológicos", y que sea "viable política, legal y jurídicamente".

Urkullu se ha referido en estos términos durante su discurso en la apertura de la jornada de presentación de las 'Prioridades estratégicas sociosanitarias 2017/2020' de Euskadi en la sede del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, en San Sebastián.

El presidente del Gobierno Vasco ha recordado que esta semana "se han presentado las distintas visiones de futuro" en lo que respecta al autogobierno vasco y "no se debe pedir a nadie que renuncie a sus ideas".

En este contexto, ha apelado "al ejercicio democrático de diálogo sin apriorismos, diálogo con voluntad de acuerdo en pro de un autogobierno beneficioso para el conjunto de la sociedad vasca".

También ha instado a "avanzar, mediante una propuesta consensuada entre diferentes pensamientos ideológicos", que, además, "sea viable política, legal y jurídicamente" y que "tenga recorrido institucional" porque "el futuro del autogobierno vasco lo merece".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.