Esta contratación, adjudicada a Jornatán García Vacas por un importe de 88.088 euros, tiene como finalidad la reparación de patologías existentes por deslizamiento del terreno, la reforma integral del núcleo de aseos y la red de saneamiento, la adecuación de espacios para los ciclos formativos y la restauración de patios y pista polideportiva del centro.

En concreto, según se ha informado desde la Delegación de Educación en un comunicado, esta actuación deberá solventar el deslizamiento producido por el terreno y la falta de ventilación en los forjados sanitarios.

Asimismo, se acometerá la reforma integral del núcleo de aseos existentes y se adecuarán los espacios para su adaptación a los ciclos formativos que imparte el centro. Se repararán todas la grietas y fisuras surgidas en la parte de la fachada, en los patios y en la pista polideportiva, y se sustituirá la carpintería exterior del edificio de secundaria obligatoria.

Las obras, que contarán con un presupuesto estimado de 1,8 millones de euros y beneficiarán a los más de 460 alumnos y alumnas matriculados en el centro, incluirán también la instalación de un ascensor en el edificio destinado a Secundaria Obligatoria para eliminar barreras arquitectónicas para el colectivo de personas con movilidad reducida.

Esta intervención forma parte del programa de actuaciones de Formación Profesional incluido en del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.