Un agente de la Guardia Civil inspecciona archivos en un ordenador
Un agente de la Guardia Civil inspecciona archivos en un ordenador EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

En diciembre, un vecino de Los Palacios denunció el hurto de un maletín que tenía en el interior de su vehículo y que contenía documentación diversa, así como 400 décimos de la Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad valorados en 8.000 euros.

Así, la Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que unos días después la víctima regresó para informar a los agentes de que había recuperado parte de los décimos. "Al parecer le comentaron que un individuo los estaba vendiendo en una barriada de la localidad a cinco euros cada uno y, al hablar con él, le ofreció la devolución de unos 15 décimos de lotería a cambio de 70 euros, entregando al final 20 euros para recuperar los décimos", según ha recogido el Instituto Armado.

Por ello, los guardias civiles de Los Palacios ha realizado una serie de gestiones y ha llegado a la conclusión de que han sido varias personas las responsables tanto del hurto como de la venta de los décimos.

A finales de enero, la Benemérita ha conseguido detener a un varón, identificado como F.P.C., quien ha admitido haber vendido parte de los décimos, aunque ha negado ser responsable del hurto. Finalmente, los agentes han detenido a una mujer, identificada S.M.A., y un hombre, identificado como F.M.G.H..

Consulta aquí más noticias de Sevilla.