La Plataforma de Simancas destaca la "receptividad" del alcalde y confía en mejorar el proyecto de la A-62

  • La Plataforma vecinal Humanizar Simancas ha destacado la "receptividad" del alcalde, Alberto Plaza (PP), hacia las reivindicaciones para mejorar el proyecto de ampliación y soterramiento de la autovía A-62 a su paso por este municipio vallisoletano y han manifestado su confianza en que el trabajo del Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento permitirá resolver los problemas.

Representantes de la asociación mantuvieron este jueves una reunión con el alcalde de Simancas y técnicos municipales para darles a conocer las propuestas de mejora del proyecto de soterramiento de la A62 a su paso por el municipio que ya había presentado el 21 de diciembre a la Demarcación de Carreteras. La plataforma mostró al alcalde los planos y estudios realizados por sus técnicos para demostrar las ventajas de sus propuestas, especialmente en lo relativo a accesos y permeabilidad del casco urbano y pidieron al alcalde que se sumase a los vecinos para reclamar a Fomento las mejoras pretendidas.

Según el comunicado de la Plataforma, recogido por Europa Press, el alcalde de Simancas se mostró "receptivo" a las propuestas de los vecinos, "aunque señaló que podría haber algunas dificultades con el planeamiento urbanístico en vigor".

El primer edil, han añadido, recordado que si bien el proyecto de la A62 siempre tiene prioridad aplicativa sobre el planeamiento local, "debería haber sido consultado previamente con el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León".

"Sin embargo el Ministerio de Fomento no llevó a cabo el estudio informativo que exige la Ley a tal fin. Ese problema no es exclusivo de las propuestas de la plataforma, sino que afecta al propio proyecto de ampliación de la A-62 del Ministerio de Fomento, puesto que en todo caso se alteran los viales de acceso al casco urbano y el planeamiento se ve afectado", han explicado en el comunicado, en el que advierten de que dicha subsanación podría conllevar retrasos en el proyecto.

Los vecinos han manifestado su confianza en que entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento puedan resolver estos problemas legales y así introducir las mejoras que pide la plataforma. En ese sentido, han incidido en su satisfacción por la "receptividad" del alcalde y de los técnicos municipales a sus propuestas.

"Las esperanzas en una solución satisfactoria se han incrementado al conocer la existencia de un nuevo borrador del Ministerio que recoge en gran parte sus peticiones mediante una rotonda central a la altura del Camino de Robladillo y confían en que el alcalde apoye activamente el mismo ante Fomento", han apuntado.

La plataforma vecinal ha convocado a los concejales del Ayuntamiento que deseen compartir información e ideas a una reunión este viernes a las 18.30 en la sede del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento