Molledo, un pueblo de 45 habitantes de Siero, se lleva 219 millones

  • La lluvia de millones la ha repartido la asociación cultural "San Fernando" de Molledo, que compró 730 décimos del número 6.381.
  • Los décimos se vendieron en participaciones de 5 euros con 1 de recargo.
  • La socia más veterana es Encarnación Díaz, de 86 años, a la que le han tocado 60.000 euros.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE OVIEDO .

Molledo, una pequeña localidad del municipio de Siero, de 45 habitantes, ha sido agraciada con 219 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este mañana en Madrid.

Esta lluvia de millones la ha repartido la asociación cultural "San Fernando" de Molledo, que compró 730 décimos del número 6.381,
agraciado con el 'Gordo'.

El presidente de esta asociación, Ovidio
Álvarez Lastra, de 27 años, ha explicadoque los décimos se vendieron en participaciones de 5 euros con 1 de recargo, y ha bromeado sobre el "mucho
dinero" que van a tener para "honrar" a su patrón.

Álvarez, que no recordaba si llevaba
"dos o tres participaciones", ha añadido que la asociación tiene 500 socios, entre ellos todos los vecinos del pueblo, y muchos de sus familiares que residen en otros lugares.

La asociación
"San Fernando" organiza las fiestas de Molledo que tienen su
día grande el tercer domingo de agosto.

El presidente de la asociación ha explicado que todos los
vecinos del pueblo han resultado agraciados y que la mayor parte del 'Gordo' se ha quedado en el municipio de
Siero, aunque también ha ido a otras localidades de Asturias como Gijón, Noreña y Valdesoto.

"También se fueron algunas papeletas a Canarias y Madrid", ha informado Álvarez, quien ha relatado que fue su madre, Teresa Lastra, fue la encargada de comprar el septiembre los décimos en Nava y que le había comentado que el número era "muy feo".

Ha añadido que la persona con más edad de la asociación es Encarnación Díaz, de 86 años y vecina de Molledo, a la que le han tocado 60.000 euros.

Por último, ha subrayado que todavía ayer hubo que hacer un "esfuerzo" para vender las últimas papeletas.

Viajar, hacer reformas en sus casas y "conocer como son los hoteles de lujo por dentro" son algunos de las planes a los que los vecinos de Molledo quieren dedicar sus premios, aunque una de ellas, más modestamente, anunciaba que se iba a limitar a comprarse una "termomix".

El 'Gordo' de Navidad, que ha correspondido al número 6.381, es uno de los más repartidos en la historia de este sorteo extraordinario, ya que ha caído en 18 ciudades de diez comunidades autónomas, y ha sonreído en especial a Asturias con 360 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento