Doña Manolita
La administración Doña Manolita, una de las agraciadas. JORGE PARIS

Varios décimos del Gordo, un tercer premio y varios quintos habían caído en Madrid dos horas y media después de que los niños de San Ildefonso comenzaran a cantar los números de la Lotería de Navidad y ya estuvieran repartidos los trece premios principales.

En las administraciones número 88 en la calle Sagasta y número 143 se ha brindado con cava para celebrar el reparto de varios décimos del Gordo -el 6.381 - vendidos a abonados "de toda la vida" y a "gente del barrio y oficinistas".

En cambio, el administrador de la madrileña Doña Manolita , Juan Luis Castillejo", donde se han vendido 20 décimos del Gordo, no tenía muchas esperanzas de ver a los premiados hasta dentro de unos días porque "la gente a la que le toca, no tiene la costumbre de venir porque no les gusta la publicidad". Además, para Castillejo, "los números bajos se venden mal y por eso el 6.381 se ha repartido por toda España".

En Doña Manolita ha tocado también un quinto premio, pero nadie de la administración se ha quedado con ningún décimo ni del Gordo ni del quinto: "si nos hubiera tocado a nosotros hubiéramos pagado la hipoteca", ha concluido Castillejo. El tercer premio de la Lotería de Navidad -correspondiente al número 29.914- ha sorprendido a la propietaria de la Administración número 59 de Madrid , situada en el famoso quiosco de la Puerta del Sol "El Doblón de Oro" en el salón de loterías.

"Si nos hubiera tocado a nosotros hubiéramos pagado la hipoteca".

Por otro lado, la administración 385 de Madrid, situada en la calle Colombia, ha repartido las 70 primeras series del número 30504, uno de los quintos premios, y sus propietarios han confirmado a Efe que están abonados a ese número desde hace mucho tiempo. Tres series del mismo número han sido vendidas en otras tantas administraciones de la capital.

Por su parte la administración de Doña Manolita, antiguamente situada en la Puerta del Sol y actualmente en la Gran Vía, ha repartido dos series de otro de los quintos premios, el 53238, que también se ha vendido en otras tres administraciones de Madrid, Getafe y Boadilla del Monte. Una serie de otro quinto premio, el 53238, ha sido vendida en la calle Torrelaguna, y otra serie más, correspondiente a un tercer quinto premio, el 05919, ha sido vendida en la calle Hermanos García Noblejas.

También ha tocado un quinto en San Sebastián de los Reyes, donde se ha vendido una serie en la administración de la calle Murcia. La administración número 4 de Getafe ha repartido 50,000 euros correspondientes a diez décimos de uno de los quintos premios agraciados del sorteo de Navidad, el número 53.238.