Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional EUROPA PRESS

más de 30- para cubrir todas las necesidades de plantilla que requiere la Policía Nacional en La Rioja para garantizar convenientemente las funciones y servicios que tiene encomendados".

En un comunicado, el sindicato policial señala que "los últimos años, y de forma reiterada, los efectivos de la Policía Nacional adolecen de falta de personal, al igual que todos los estamentos públicos, debido a lossucesivos recortes durante la crisis".

Apunta que "la Dirección General de la Policía ha realizado la previsión del concurso general de méritos, donde apenas se cubren las necesidades de personal que padece la plantilla de Logroño".

En este sentido, considera que "en La Rioja, serían necesarios más de 30 agentes para cubrir al completo la plantilla" y señala que "en ocasiones, se dispone del núcleo básico para patrullar la ciudad de Logroño".

Según los datos que aporta el CEP, "la cifra actualizada de efectivos destinados en esta Jefatura Superior de La Rioja es de 268 policías en activo, por tanto, y teniendo en cuenta que hay 299 puestos de Catálogo, el porcentaje de cobertura de plazas de las que realmente prestan servicio es del 89,6 por ciento".

Por su parte, recuerdan que "el Ministerio del Interior ha convocado de manera provisional tres plazas, de las cuales dos son para la escala básica y una para la escala de subinspección".

Así, desde la CEP, su secretario general en La Rioja, Juan Antonio Díez López, solicita "a la Dirección General de la Policía que proceda a cubrir todas las vacantes que, a día de hoy, deberían reforzar la plantilla de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en La Rioja, sustituyendo a todo el personal que se encuentra en comisiones de servicio o en cualquier situación administrativa que le impida ocupar su puesto de trabajo".

"De este modo los responsables sindicales del Comité Ejecutivo Nacional en Madrid presentarán alegaciones a la Jefatura Central de Recursos Humanos-División de Personal para que en la próxima Comisión de Personal se incluyan nuestras peticiones", finaliza el comunicado del sindicato.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.