Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo poco después de las 5,00 horas de este viernes en un inmueble situado en la Avenida da Ponte, cerca de la Casa del Mar de la localidad pontevedresa.

Al lugar acudieron los Bomberos de Vilagarcía para sofocar el fuego, que afectaba a la habitación en la que encontraron a la mujer fallecida. Las mismas fuentes indicaron que ardió prácticamente toda la estancia, excepto el armario, y el resto de la vivienda sufrió daños a causa de la acumulación de humo.

Si bien por el momento se desconoce el origen exacto del fuego, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilagarcía sospechan que pudo ser a causa de una manta eléctrica que había en la habitación, pegada a una ventana.

En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil y un equipo de Urxencias Sanitarias, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

OTROS FUEGOS

Por otra parte, los servicios de extinción fueron movilizados por otro incendio registrado en O Barco de Valdeorras (Ourense), en el que no hay personas afectadas pero sí daños materiales.

Desde las 6,45 horas, los Bomberos de O Barco actuaron sobre las llamas originadas en el sótano de una casa deshabitada ubicada a la altura del número 17 de la Avenida de Galicia. Según informaron al 112 Galicia, el incendio está extinguido y ardió el sótano en el que guardaban material de labranza.

Mientras, en Santiago de Compostela ardió un generador de electricidad exterior situado cerca de la cafetería de la fábrica Donuts en el polígono del Tambre.

El 112 ha indicado que nadie resultó afectado y los bomberos finalizaron su intervención después de sofocar este fuego que comenzó pasadas las 7,00 horas de este viernes en el número dos de la Vía Edison.

Fue un particular quien alertó al 112 Galicia y, a partir de ahí, se activó un operativo que completaron los agentes de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.