Quinto día sin comunicación ferroviaria entre Asturias y León

  • El tráfico ferroviario entre Gijón y León continúa suspendido este viernes, tras cinco días así, debido a las condiciones meteorológicas adversas, según información de Renfe consultada por Europa Press. El trayecto hasta León se sigue realizando por carretera, gracias a que el temporal ha remitido y tanto la AP-66 como el Puerto de Pajares permanecen abiertos para todo tipo de vehículos.
Nieve, pueblo nevado, incomunicado, Somiedo, temporal
Nieve, pueblo nevado, incomunicado, Somiedo, temporal
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Nieve, pueblo nevado, incomunicado, Somiedo, temporal

Por otro lado, son siete los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturiana los que permanecen cerrados a causa del temporal. En concreto son el puerto de San Isidro en Aller; Connio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; Collada de Moandi en Piloña; Alto del Cordal en Riosa; puerto de San Lorenzo en Somiedo; y Puerto Ventana en Teverga. Otros nueve puertos continúan con restricciones, siendo obligatorio el uso de cadenas.

En cuanto a las carreteras, ocho siguen cerradas al tráfico. Se trata del límite con Cantabria en Cabrales; la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga; la AS-29 en Cangas del Narcea; la LN-8 en Lena; la AS-339 y la PI-10 en Piloña, esta última por desprendimientos; la PO-2 en Ponga; y la AS-361 en Villanueva de Oscos. Otras 58 carreteras secundarias requieren del uso de cadenas para circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento