Isabel Pantoja
Isabel Pantoja, conmovida por la muerte de una de sus fans justo antes de su concierto.  GTRES

Los conciertos que la cantante Isabel Pantoja tenía previsto ofrecer el 11 de febrero en Miami (EEUU) y el 18 del mismo mes en San Juan de Puerto Rico han sido aplazados después de que a la artista se le denegara el visado de entrada en ese país.

Las promotoras de los conciertos informaron, en un comunicado, que se ven en la "obligación" de posponer las actuaciones "debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana, pero denegado días atrás en una segunda revisión". Así, las promotoras señalan que el aplazamiento se produce "por causas ajenas a la artista y a la organización" y no ofrece detalles concretos sobre los motivos que han llevado a la embajada a denegar el visado. La multa de 1,4 millones de euros por blanqueo de capitales y los dos años que pasó en prisión podrían haber motivado la decisión.

"Confiamos poder anunciar, en breve, las fechas en las que podrán agendarse de nuevo estos conciertos y sentimos todas las posibles contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que, desde hace meses, trabajan en la organización", señala el escrito, el cual subraya además que las localidades estaban ya prácticamente agotadas.

Desde la publicación en diciembre de 2016 de Hasta que se apague el sol, Pantoja se encuentra inmersa en la presentación en vivo de este álbum, para el que contó con la colaboración del artista y productor mexicano de prestigio mundial y recientemente fallecido Juan Gabriel.

Con el concierto que ofreció en febrero de 2017 en el WiZink Center de Madrid, la artista suscribió su esperado retorno a los escenarios tras un largo periodo de problemas con la Justicia, que le impuso una condena de dos años de prisión por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.