La asociación cultural y de festejos "La Flor de Llames", de la localidad del mismo nombre, en el concejo de Nava, ha sido agraciada con 51 millones de euros del 'Gordo' de
Navidad, que ha correspondido al número 6.381.
La presidenta de esta asociación, Rosa María Montes, ha explicado que en total compraron 170 décimos del 'Gordo' que se distribuyeron en participaciones de 3 euros, de los que se jugaban 2,40 euros y los sesenta céntimos restantes se dedicaban a actividades del colectivo.
"La Flor de Llames" se creó en mayo de este año y cuenta con 81 socios, 77 de ellos mujeres, la mayoría amas de casa, y cuatro hombres.
Rosa María Montes, visiblemente emocionada, ha explicado que esta mañana su marido le ha comentado que el 'Gordo' terminaba en 1 y ha pensado que, al menos, recuperarían lo jugado.
"Luego he prestado atención a la televisión y he visto que el número del 'Gordo' me sonaba, por lo que he cogido una participación y ha comprobado que nos había tocado", ha relatado la agraciada.
Rosa María Montes ha confesado que jugaba "tres participaciones" y que algunas socias, las que más, "habían comprado 10 ó 12", por lo que el premio "está muy repartido".
"Directa o indirectamente pienso que el 'Gordo' le ha tocado a los 400 vecinos de Llames", ha declarado la presidenta de la asociación.
La administración de lotería número 1 de Nava vendió 900 décimos del 'Gordo' íntegramente a "La Flor de Llames" y a "Molledo festejos", otra asociación vecinal de la localidad de Molledo, en el vecino municipio de Siero.
Esta última asociación se ha llevado un 'pellizco' de 219 millones para una población que apenas llega al medio centenar de habitantes