Trabajador de empresa de telefonía en la nieve
Trabajador de empresa de telefonía en la nieve SEPA

en La Morgal (Llanera).

En estos momentos sólo les consta 69 clientes que dependen de la línea eléctrica que discurre entre el alto de La Mirandiella, en los límites de los concejos de Teverga y Somiedo y la localidad de Villaúx en el municipio somedano.

Según ha informado el SEPA, las compañías puntualizan que estos usuarios permanecen sin suministro desde las 21.00 horas del miércoles. Esta es una de las líneas que se ha revisado con ayuda de uno de los helicópteros del SEPA pero no se ha podido comprobar el estado de los aisladores que están cubiertos por bloques de hielo. El próximo paso será intentar discriminar donde puede localizarse la avería en los tres dispositivos posibles que hay en esta línea.

Respecto al resto señalan que se están realizando cortes puntuales programados, de entre 30

y 60 minutos, para proceder a reparar de forma definitiva las averías. En algunos puntos se restableció el servicio de forma provisional con grupos electrógenos y generadores y ahora se procederá a su reparación total.

En cuanto a la telefonía, la red fija está totalmente restablecida y en cuanto a la red móvil los diferentes operadores señalan que tienen prácticamente restituido el servicio excepto en algunas zonas localizadas en los concejos de Tineo, Teverga,

Ibias y Allande.

Consulta aquí más noticias de Asturias.