Ya están abiertos los talleres de 'Pinta tu Murillo' en el Museo de Bellas Artes y en el Corte Inglés del Duque

  • La iniciativa consiste en que entre todos los ciudadanos se pinte un mural con la Inmaculada 'La Colosal', del artista sevillano.
  • Los talleres son gratuitos y estarán abiertos hasta el 7 de marzo, un día antes del descubrimiento de la obra.
Acto de presentación de la iniciativa 'Pinta tu Murillo'.
Acto de presentación de la iniciativa 'Pinta tu Murillo'.
ECI
Acto de presentación de la iniciativa 'Pinta tu Murillo'.

Este jueves se han inaugurado de manera oficial los dos talleres habilitados para desarrollar la iniciativa cultural Pinta tu Murillo. Un evento que ha contado con la asistencia de Juan Espadas, alcalde de Sevilla; José Manuel Girela de la Fuente, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla; Valme Muñoz Rubio, directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla; y Ángel Aguado Aparicio, director regional de El Corte Inglés.

El acto se ha desarrollado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde antes de la inauguración, el alcalde ha destacado el perfil participativo de la iniciativa: "Vamos a dar un pasito más que consiste en que, a diferencia de lo que hizo Murillo, que fue poner a los sevillanos de la época como protagonistas de sus cuadros, hoy los sevillanos de esta época vamos a poner a Murillo como protagonista de un gran mural".

La iniciativa consiste en la reproducción parcial de una obra extraordinaria de Murillo, la Inmaculada Concepción La Colosal, emplazada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que será dividida en más de 17.000 piezas numeradas y referenciadas en 226 colores, que serán pintadas por el mayor número de personas posible.

Para completar la obra se dispone de un mes de plazo ya que, como ha mencionado Ángel Aguado Aparicio, el próximo 8 de marzo El Corte Inglés conmemora el 50 aniversario de su llegada a Sevilla con el descubrimiento del mural de Pinta tu Murillo: "Queríamos hacerle un regalo a la ciudad que tan bien nos acogió sumándonos a los actos que brillantemente se están realizando con motivo del 400 aniversario del nacimiento del nacimiento de Murillo".

El objetivo es lograr la mayor participación posible de los ciudadanos que deseen colaborar con esta acción. Para ello se han habilitado dos espacios, uno en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y otro en El Corte Inglés del Duque, en la marquesina que colinda con la plaza de la Concordia, y ambos estarán operativos hasta el próximo 7 de marzo.

El tamaño final de la réplica del cuadro será de 26x14 metros, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en la fachada de uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad, El Corte Inglés de la Plaza del Duque. La participación es gratuita, para público de todas las edades (los menores deben ir acompañados de un tutor) y se realizará por orden de llegada.

El horario del taller del Museo será de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas, con un tiempo estimado de 10 minutos durante la actividad. El del Corte Inglés del Duque será de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento