Así lo ha indicado este jueves en una nota el colectivo, desde el que se ha aludido a actuación urbanística en el eje de ambas plazas con la de la Constitución en el marco del plan de peatonalización del centro de la ciudad.

De este modo, ha hecho "constar su desconocimiento del proyecto, que, al parecer de forma inminente" acometerá el Consistorio y se encuentra "a la espera" de que le traslade información al respecto. Ha rechazado, además, críticas "sobre un supuesto trato de favor a los establecimientos del centro con terraza".

"Entendemos que dichas medidas deberían servir para mejorar la imagen y calidad de la zona en cuestión, haciéndola más habitable para visitantes y vecinos, lo que redundaría en una mejora para nuestros establecimientos asociados, pero en ningún caso supondría una masificación del espacio dedicado a terrazas, extremo este que nunca hemos demandado", ha afirmado.

Desde Asostel, por último, se ha reiterado la petición de información sobre estos proyectos, dado que "durante la ejecución de las obras es previsible que los establecimientos afectados deban adaptarse" a ellas. "Y nos parece vital disponer de un calendario que permita a las empresas adecuarse a ello", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.