De la Torre dice que no ha avanzado mucho sobre su reflexión para presentarse e insiste en que "estoy en el no"

  • MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que no ha avanzado mucho en la reflexión sobre si volverá a ser candidato a la Alcaldía de Málaga en las municipales de 2019, tras la petición del presidente provincial 'popular', Elías Bendodo, insistiendo en que "estoy en el no y tengo que tener argumentos claros, internos y externos, de que pueda ser útil y pueda aportar".

Asimismo, tras ser preguntado por los periodistas ha incidido también en que tiene que medir sus fuerzas, "probarme físicamente", aclarando que eso no significa "hacer un test o un ejercicio de esfuerzo", sino que es ver cómo puede organizar su tiempo "para sacar algo más para tener una vida más sana de la que tengo".

"Es ver si, aún así, sacando tiempo para hacer deporte y esa vida más sana, me queda suficiente tiempo para trabajar y estar a la altura del reto que supone abordar el ir más allá del compromiso que tengo de los cuatro años, que quiero cumplir porque me gusta cumplir los compromisos", ha aclarado el regidor 'popular'.

Por todo ello, el alcalde de Málaga ha insistido en que está en "esa reflexión" y dentro del plazo "autodado", el mes de febrero, dará una respuesta.

Cuestionado, en concreto, sobre si, finalmente, decidiera presentarse sería con el objetivo de terminar el mandato, De la Torre ha aclarado que "sería un tema a reflexionar" y ha dejado claro que "estoy en lo que estoy".

"Saben lo que piensa mi familia, no sólo mi mujer, también mis hijos y lo tengo que tener en cuenta", ha asegurado, recordando que ellos están en la "postura de que piense más en mi y en ellos y menos en la ciudad, y al mismo tiempo la ciudad me apasiona, esa es la cuestión, y estoy en esa reflexión", ha concluido.

Precisamente, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró este pasado miércoles que desea que Francisco de la Torre vuelva a encabezar la lista 'popular' a la Alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales de 2019.

A juicio de Moreno, el PP de Málaga y Andalucía cuenta con "uno de los grandes activos electorales que tenemos en Andalucía", además de que "nos parece un gran alcalde, un gran gestor, y sin duda alguna, la figura política más interesante que tenemos desde el punto de vista para tener garantías en esa candidatura". Además, añadió que no se plantea "un plan 'B'" porque "ahora mismo hay un plan 'A'" y es que el alcalde repita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento