"Hoy es un día triste para Motril y para el Partido Popular" pues "nos ha dejado una gran persona y amiga", ha señalado en una nota de prensa Carlos Rojas, quien ha agregado que se marcha "una persona extraordinaria", que fue "una servidora pública de primer orden, siempre preocupada por su pueblo".

"María Victoria del Valle fue una gran conocedora de Motril y pionera al representar al Partido Popular como motrileña en el Parlamento de Andalucía", ha recordado el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, incidiendo en que Del Valle "no solo llevó la voz de Motril a esta institución, sino que también lo hizo en la Diputación Provincial de Granada".

"Como candidata a la Alcaldía de Motril forjó la base del cambio político en nuestra ciudad", donde se ganó el cariño y el respeto de sus convecinos, ha indicado.

Por su parte, Luisa García Chamorro, como portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Motril, se ha unido a las muestras de dolor y acompañamiento a su familia y amigos.

"María Victoria ha sido un ejemplo para todos nosotros de mujer trabajadora y entrañable, pero sobre todo una gran amiga", ha indicado García Chamorro, para quien este fallecimiento "supone una gran pérdida para el Partido Popular" además de un "golpe muy duro".

Según la información disponible en la página web del Parlamento de Andalucía, María Victoria del Valle, nacida en Málaga en 1945, fue

afiliada al Partido Popular desde 1991, y presidenta de la gestora del mismo en Motril, además de candidata en las municipales de 1995, y diputada provincial en Granada por la comarca de la Costa Tropical desde 1995, y portavoz del grupo 'popular' del Ayuntamiento de Motril desde 1996. También fue portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, y diputada autonómica entre 1996 y 2000.

Consulta aquí más noticias de Granada.