La Lotería de Navidad volvió a repartir miles de millones por toda España

Los niños de San Ildefonso Raúl Barrak y Alvaro López Guerrero cantan el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad.
Los niños de San Ildefonso Raúl Barrak y Alvaro López Guerrero cantan el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad.
Sergio Barrenechea
Los niños de San Ildefonso Raúl Barrak y Alvaro López Guerrero cantan el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad.

Millones de españolas celebran desde la mañana del sábado su nueva fortuna.

La tradicional lotería de Navidad ha repartido por todo el País más de 2.200 millones de euros en premios, cuyo famoso "gordo" recayó en el número 06.381.

Asturias ha sido el lugar más agraciado. Este número ha llevado al Principado mucho, mucho dinero. Lo cantaron Raúl y Álvaro apenas pasadas las diez y media de la mañana; y 20minutos.es lo contó en directo.

En la sala del sorteo, desde primera hora de la mañana, había nervios, gente estrafalaria y, por supuesto, los niños de San Ildefonso que fueron desfilando por el escenario para repartir los premios.

El sorteo

Un cuarto, el primer gran premio que salió del bombo, se fue a Bilbao y Pamplona: el 69.200.

Y a partir de ahí comenzó el festival habitual: el 30.504, un quinto que se fue a Madrid, Valencia y Bilbao; luego otro quinto, el 53.238, a Alicante, Málaga, Pontevedra y Valencia

El 05.919, otro quinto que se vendió en Jaén, Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y muchos sitios más

Y ya, pasadas las diez y media de la mañana, el Gordo, el 06.381 que regó de millones Asturias y que también repartió buenos dineros en Bilbao, Teruel, Madrid o Alicante.

Siguió el sorteo con pedreas y un cuarto premio, el 76.623, que desde Santander a Almería cayó en casi todas partes.

El quinto 11.654 fue el siguiente y cayó en Madrid, Asturias, Teruel, Vizcaya, Jaén y Ciudad Real.

El 38169, otro quinto, llevó todo su premio a Manacor.

Ya pasado el mediodía, en Madrid y Villarreal cayó el tercer premio, el 29.914.

El sorteo concluyó con los últimos quintos premios: el 57.050, que se fue entero a Vigo; el 23.117, que se marchó a Granada, Móstoles y Sevilla; y el 63.840, vendido en Madrid.

Celebraciones

Con los números comenzaron a llegar alegrías por toda España, aunque la terminación en 1, no tuviese muchas posibilidades previas. Hay quien no se atrevía a llamar a su mujer por no asustarla, mientras en Doña Manolita se desataba la euforia.

En Alicante la celebración fue en el bar "Luis", donde los empleados y la dueña se habían jugado las propinas en un décimo y el elegido fue el mismo 06.381 que fue recibido con los conocidos "300 millones de euros" al salir del bombo.

La Comunidad más premiada es Asturias , que se lleva 360 millones de euros, con un primer gordo repartido porAvilés, Nava y Llanes, mientras que parte del quinto premio fue a parar a La Felguera. Por ello Asturias se ha bañado este sábado en sidra, especialmente en el pequeño pueblo de Nava, donde se vendieron 900 décimos premiados con 270 millones.

Pero esta celebración compartida por empleados y propietarios no se pudo ver en una inmobiliaria de Talavera de la Reina. La dueña compró un décimo para ella, pero como no le gustaba demasiado ese número tan bajo y feo, el 06.381, optó por comprar otro para llevar a la oficina.

En Cataluña, el vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluis Carod-Rovira , ha tenido suerte y por cada euro que jugó en el 02014 cobrará cinco. El político catalán y sus compañeros de la Generalitat jugaban al número que representa el año que Carod propuso para celebrar el referéndum por la independencia de Cataluña.

Gran despliegue en 20minutos

Desde 20minutos.es hemos intentado facilitar la fiesta a los ganadores, para lo que hemos realizado un gran despliegue para cubrir el sorteo por todo lo alto, como ya anunciamos esta semana.

Nuestros redactores Ana de la Suerte, David Ramos y el Ezcritor se han desplazado hasta el salón de loterías y nos han ido contando el minuto a minuto del sorteo en palabras y en imágenes.

Desde la redacción, el Calvo de 20Minutos coordinó al equipo,que además de información instantánea sobre los números premiados, emitió el 'Mapa del tesoro' , donde se puede consultar sobre que lugares ha recaído la lluvia de millones.

Además, nuestros colaboradores, dispersados por toda la Península, cubrieron la mayoría de celebraciones in situ, en Bilbao, Barcelona, Granada o Asturias.

Si aún no sabes si tus números están premiados, puedes consultarlo en nuestro buscador de premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento