IES Sierra Mijas Málaga instituto educación
IES Sierra Mijas Málaga instituto educación EUROPA PRESS/CEDIDA

Según ha detallado el edil este jueves, en el último año se ha procedido a la creación de un aula adaptada en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tamixa con una inversión de 50.000 euros; y se ha construido y mejorado el muro del CEIP San Sebastián y el del Instituto de Educación Secundaria La Cala por un importe cercano a 50.000 euros y 53.000 euros, respectivamente.

Además, se han realizado mejoras en la cubierta del IES Villa de Mijas y se ha ampliado el IES Vega de Mijas. "Todas ellas acciones ya finalizadas y de las que ya disfruta el alumnado mijeño", ha manifestado Zapico.

De igual modo, ha explicado que para este año ya se están acometiendo mejoras en el centro Los Claveles para la ampliación y creación de un aula para el profesorado y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, así como que se prevén otras actuaciones como la retirada y sustitución de cubiertas de fibrocemento en Las Cañadas y en el IES Sierra de Mijas, "estas últimas supondrán una inversión de la Consejería cercana a los 110.000 euros", ha asegurado el concejal.

Asimismo, ha destacado que Educación destinará este año al municipio unos 7,3 millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas. En concreto, 1,3 millones de euros irán dirigidos a la ampliación del CEIP Jardín Botánico, un centro de tipología C-2, y unos seis millones para el nuevo instituto de Las Lagunas.

Ambas acciones son "muy necesarias" y "vendrán a dar respuesta a las necesidades de escolarización previstas en ambos núcleos", ha señalado el edil. "Todo ello sin olvidarnos de la necesidad del nuevo colegio en la zona de Riviera, que será necesario para cubrir las necesidades futuras en materia educativa y que fue elevado por el Consejo Escolar Municipal como propuesta para su impulso por parte del Consistorio", ha continuado.

En este sentido, ha asegurado que "ya se ha realizado propuesta por parte del Ayuntamiento del terreno e informes de necesidad justificativos para la creación de esta nueva infraestructura en la zona".

Por otro lado, ha insistido en que "desde que nos incorporamos al gobierno de Mijas, hemos demostrado que se puede gobernar de otra forma, teniendo la educación como un objetivo y no como un medio para hacer política como hizo el PP cuando gobernaba".

En la misma línea, ha criticado que "parece que los 'populares' se han dado cuenta ahora, y no durante sus cuatro años de Gobierno, de las necesidades reales en materia de educación en el municipio, y reclaman ahora un instituto y un nuevo colegio, cuando estas mejoras ya se incluyen en los presupuestos para 2018", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.