Alcalá y Dos Hermanas reclaman la A-392.
Alcalá y Dos Hermanas reclaman la A-392. CEDIDA

La puesta en marcha de esta línea de colaboración, según los empresarios, permite afianzar las relaciones en un entramado que suma más de 200.000 personas y 8.000 empresas entre ambas localidades.

Las empresas de Alcalá y Dos Hermanas, según ambas patronales, suponen "el 60 por ciento del PIB industrial de la provincia", pues Alcalá cuenta con 33 polígonos y Dos Hermanas con el parque industrial más grande de Andalucía, el de la Isla.

En este primer encuentro han participado 20 empresas de cada municipio, contando además con la reivindicación de que concluyan las obras destinadas a duplicar la carretera A-392, que une Alcalá y Dos Hermanas. Tales obras fueron retomadas en 2016 tras más de cuatro años paralizadas y "la ralentización del ritmo de ejecución hará imposible que se cumplan los últimos plazos dados" para su conclusión.

Para ambas asociaciones empresariales, "no es de recibo que las dos localidades más pobladas de la provincia tengan una vía de conexión tan deficitaria como la actual, que supone un freno al desarrollo económico y social de ambas ciudades y que en su estado actual con desvíos provisionales, sin arcén y sin iluminar supone un riesgo para los conductores".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.