PP critica "el electoralismo y la deslealtad de las administraciones" gobernadas por el PSOE

  • El Partido Popular de Huelva ha criticado este jueves "la deslealtad institucional" de cargos del PSOE y "el electoralismo que está llevando a cabo esta formación con dinero público en las instituciones donde gobierna.
Los populares Bella Verano y Juan Carlos Duarte.
Los populares Bella Verano y Juan Carlos Duarte.
PP
Los populares Bella Verano y Juan Carlos Duarte.

La coordinadora general del PP de Huelva, Bella Verano, y el portavoz de la Dirección Provincial, Juan Carlos Duarte, han destacado que ante el "creciente uso partidista que el PSOE está llevando a cabo en las instituciones donde gobierna, el PP va a reforzar la fiscalización de los fondos públicos en estas instituciones para evitar que se sigan utilizando" para este fin, ha informado el PP en una nota.

Duarte ha señalado que tras presentar una moción en el pleno de la Diputación instando "al cese de esta deslealtad institucional" por parte de los cargos públicos socialistas en la Junta y en la Diputación, "la mayoría socialista en la Diputación impidió que saliera adelante esta iniciativa, que "sí consiguió aglutinar al resto de fuerzas de la oposición al compartir con el PP la visión de que el PSOE está siendo desleal desde el punto de vista institucional y está usando estas instituciones en beneficio propio".

El portavoz 'popular' ha recordado que, al igual que ocurriera en la votación de la moción del PP, "el PSOE está consiguiendo unir a la oposición" y ha puesto como ejemplo la reciente comparecencia de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Huelva ante "la gestión oscurantista de la Junta con respecto al Museo Arqueológico".

Duarte ha recordado otros episodios de deslealtad institucional, como las visitas de delegados territoriales y diputados provinciales del PSOE a municipios de la provincia, "visitas en las que no se invitan a los alcaldes si no pertenecen al PSOE y, sin embrago, sí se avisa a los portavoces del PSOE en la oposición".

Otro de los ejemplos de esta práctica del PSOE, como ha señalado Duarte, "ha sido la reciente reunión en la sede socialista del vicepresidente de la Diputación y secretario de organización del PSOE, José Fernández, con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía para, según dijo el mismo PSOE, marcar las líneas de actuación comunes entre el PSOE y la Junta". Ante este panorama, Duarte ha señalado que "no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a fiscalizar y a denunciar este tipo de actuaciones".

"EXCURSIONES"

En este sentido, la coordinadora general del PP y diputada provincial, Bella Verano, ha informado este jueves de las primeras medidas adoptadas y que se corresponden con la petición de información de diversos eventos y "excursiones organizadas con dinero público por parte de la Diputación".

En un primer bloque, los populares han preguntado por el coste económico de la representación de la Diputación en la reciente celebración en Sevilla del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Al respecto, señalan que "el PP ha tenido conocimiento de que la Diputación ha patrocinado stands, desfiles y entradas a algunos diseñadores de la provincia, por lo que se ha preguntado al ente supramunicipal si se ha invitado a todos los diseñadores de la provincia y, de no ser así, por los criterios elegidos para patrocinar a unos y no a otros".

Además se ha reclamado información acerca de los criterios seguidos por Diputación para "financiar la celebración de un salón de moda flamenca en Almonte, municipio gobernado por el PSOE, para que otros municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia puedan optar a tal ayuda".

En otro bloque de preguntas, según ha explicado Verano, se ha cuestionado a la Diputación acerca de la participación en Fitur. El Grupo Popular ha pedido el desglose de gastos en viajes y dietas de los diputados de gobierno que asistieron en Madrid a la Feria Internacional del Turismo y, también, si la Diputación ha sufragado el viaje y asistencia a dicha feria de empresarios del sector. De ser así, los populares también han preguntado por los criterios seguidos para elegir a los empresarios invitados.

Por último, y en un tercer bloque de preguntas, los populares han reclamado a la Diputación información detallada sobre la celebración de la séptima edición de las Jornadas de Costumbres y Tradiciones de la provincia de Huelva celebradas en la finca Huerto Ramírez de la Diputación.

Según ha señalado Verano, "esta actividad, organizada por la Diputación y celebrada el pasado domingo en el Huerto Ramírez, ha sido realizada por un grupo de mayores de la localidad de Lepe, que fueron acompañados por concejales del Grupo Socialista en la oposición", unos mayores que, como ha señalado la popular "se vieron obligados a pagar una cuota por la asistencia a dichas jornadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento