Los tres sindicatos han reclamado al Grupo Kayaba "la presentación del plan industrial para su negociación y acuerdo antes de que finalice el periodo de consultas". "Se trata de que la empresa cumpla los compromisos adquiridos con la plantilla en 2014", han señalado.

Asimismo, la representación sindical ha exigido que "el plan industrial contenga inversiones, un plan de negocio, producto, carga de trabajo suficiente y estabilidad del empleo, para garantizar la viabilidad de KSS a largo plazo e incluso contemplar un crecimiento de la plantilla que permita recuperar a los trabajadores que se han ido quedando por el camino".

Por último, UGT, CCOO y CCP han asegurado que "no van a aceptar nuevos engaños, ni que se vuelva a estafar a los trabajadores", por ello han asegurado que "si el Grupo Kayaba no presenta un plan industrial serio, que haga justicia al esfuerzo realizado por la plantilla durante tantos años, no habrá acuerdo sobre el ERE y se judicializará el conflicto para buscar la nulidad del despido colectivo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.