Málaga Ahora critica "la falta" de zonas verdes en Trinidad-Perchel

  • Málaga Ahora ha criticado este jueves "la falta" de zonas verdes en

Trinidad-Perchel y ha asegurado que se sitúa muy por debajo de la media de la ciudad y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Desde Málaga Ahora han criticado, a través de un comunicado, que "en todo el Perchel-Norte no existen zonas verdes a excepción del talud ajardinado al final de calle Cerrojo, que por otro lado no es accesible a peatones" y han añadido que la vegetación "se limita al arbolado viario, que también es muy escaso y exclusivo de pocas calles o plazas.

"Por si fuera poco, el uso de estos espacios como aparcamiento dificulta aún más su disfrute, siquiera como zona de sombra. El mantenimiento es deficiente, con numerosos alcorques vacíos y presencia de malas hierbas", han asegurado, precisando, de igual modo, que la situación en La Trinidad "es similar".

Por ello, Málaga Ahora presentará en la comisión de Medio Ambiente una moción para "revertir esa situación y que aumenten las zonas verdes", ya que, a su juicio, "estas barriadas, además, se encuentran rodeadas de vías con denso tráfico rodado, y su interior sirve de aparcamiento para las áreas comerciales colindantes". Para este grupo municipal "ha llegado el momento de que el Ayuntamiento mejore las condiciones medioambientales de estos barrios", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento