Discapacitado, discapacidad
Discapacitado, discapacidad FUNDACIÓN ONCE

En esta línea, ha destacado que una de las principales líneas de actuación ha sido la apuesta por dar salidas laborales a los colectivos más vulnerables.

Por otro lado, los profesionales de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca han trabajado para adoptar más políticas sociales que establezcan servicios y alternativas a las ayudas económicas existentes para dar apoyo a este colectivo.

Mora ha remarcado que este esfuerzo se ha visto traducido en un incremento del número de personas atendidas, pasando de 856 personas en 2015 a 1.144 en 2017.

"Estos resultados demuestran que la Fundación vuelve a ser una entidad generadora de un volumen de trabajo como hacía años que no conocíamos", ha indicado.

"El incremento asistencial es evidente y viene acompañado de un presupuesto que garantiza la prestación de servicios a un colectivo que tanto lo necesita", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta de la fundación, Maria Cabrisas, ha subrayado que tienen que "seguir trabajando todavía más para promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional y dar respuestas globales desde los tres ejes fundamentales: educación, salud y servicios".