El entorno de Gran Vía de Bilbao sufrirá restricciones al tráfico este sábado con motivo de la celebración de Carnavales

  • BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La celebración del Carnaval y las actividades programadas por la Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao obligarán a restringir el tráfico rodado en el entorno de la Gran Vía, este sábado, 10 de febrero, según ha informado el Consistorio.

Así, el tramo de Gran Vía comprendido entre la Alameda Mazarredo y la Plaza Moyua se cerrará al tráfico rodado durante toda la jornada desde 06.00 horas, y el que discurre entre la Plaza Circular y la Alameda Mazarredo, desde las 8.30 horas. Se permitirá la circulación por la calle Marqués del Puerto y la Alameda Mazarredo, y el acceso a los garajes de la calle Gran Vía afectados.

Además, entre las 17.30 y las 19.00 horas, aproximadamente, tendrá lugar el "Desfile de Disfraces" que partirá de la calle Gran Vía (entre la Plaza Circular y Alameda Mazarredo) y discurrirá por las calles Astarloa, Colón de Larreátegui y Berástegui, para finalizar de nuevo en Gran Vía.

El tráfico se cortará progresivamente al paso del desfile. Se podrá, siempre que la afluencia de público lo permita, entrar y salir a los garajes del tramo de la calle Astarloa, entre Gardoqui y Gran Vía (desde Gardoqui), a los garajes del tramo de la calle Colón de Larreátegui, entre la Plaza del Ensanche y la calle Marqués del Puerto (desde Marqués del Puerto), y al aparcamiento de la Plaza del Ensanche, entrando desde Marqués del Puerto y saliendo por el vial de la Plaza del Ensanche que accede a la calle Ibañez de Bilbao.

La Plaza del Ensanche, en los números comprendidos entre el 1 y el 9, sufrirá restricciones de aparcamiento, así como un corte en el tránsito de vehículos entre las 08.30 y las 21.00 horas, aproximadamente, para la instalación de la zona infantil.

Por último, entre las 19.45 y las 20.30 horas, aproximadamente, tendrá lugar la "Bajada a las 7 Calles". El desfile producirá afecciones a la circulación al paso del mismo por Plaza Circular, calle Navarra, Puente Arenal y Calle Bidebarrieta.

DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL

Por otra parte, este viernes, día 9 de febrero, se producirán cortes puntuales a la circulación, entre las 10.30 y las 11.30 horas, aproximadamente, al paso del Desfile Infantil de Carnaval. Así, el desfile de las escuelas e ikastolas de Bilbao partirá de Jardines de Albia y culminará con una gran chocolatada en la Plaza Nueva.

El desfile partirá de Alameda Mazarredo (Jardines de Albia), y discurrirá por Gran Vía, Plaza Circular, calles Navarra, Arenal y Fueros, y Plaza Nueva

AFECCIONES A BILBOBUS

Las restricciones circulatorias afectarán al servicio de Bilbobus, que se desviará por Alameda Urquijo, Alameda Recalde para el sentido Plaza Moyua, y por Elcano y Hurtado de Amézaga para el sentido plaza Circular.

Se anulará las paradas de Gran Vía números 2, 7, 8, 36 y 37 de Bilbobus y se habilitan para esas líneas las paradas de Elcano frente al número 9, para el sentido plaza Circular, y la Alameda Urquijo frente al número 21, para el sentido Plaza Moyua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento