El Ayuntamiento remodela un pequeño parque urbano en Prado San Roque

  • El Ayuntamiento de Santander está remodelando un pequeño parque urbano en la calle Prado San Roque, unos trabajos que fueron seleccionados entre las propuestas del Distrito Sudeste dentro de los presupuesto participativos del pasado año.
Visita al parque de Prado San Roque
Visita al parque de Prado San Roque
AYTO
Visita al parque de Prado San Roque

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy el estado de los trabajos de remodelación acompañada por miembros de la asociación de vecinos de Entrehuertas y de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana Carmen Ruiz.

Se trataba de un espacio que se encontraba obsoleto y la remodelación del mismo ha incluido hasta el momento la retirada de los antiguos columpios y el suelo existente y la colocación de los nuevos juegos como un columpio cesta, un muelle y un balancín.

La alcaldesa ha adelantado a los vecinos que las mejoras concluirán en los próximos días con la instalación del nuevo suelo de corcho de seguridad -se está a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan su extensión-, que tendrá un espesor mínimo de 40 milímetros y ocupará una superficie aproximada de 48 metros cuadrados.

También se instalará una nueva iluminación mediante báculos de mayor altura y focos, con lo que se busca iluminar mejor los extremos del parque, y se colocará una nueva fuente.

Igual ha destacado que, aunque se trata de una intervención sencilla, "ha sido muy solicitada por las familias de barrio", y ha reiterado el compromiso municipal con esta zona de la ciudad materializado en continuas actuaciones de mejora urbana.

Así, se ha referido a la mejora de la accesibilidad en la calle Miralmar, la renovación urbana y el ensanche de la calle Prado San Roque, las obras de regeneración urbana en todo el entorno de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo; o el ensanche de la calle Los Aguayos.

En este barrio se va a llevar a cabo una nueva actuación de mejora de la movilidad con la instalación de escaleras mecánicas en la calle Enrique Gran, un proyecto que está en tramitación y prevé contar con una inversión de unos 2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento