Balneario de la Palma en La Caleta
Balneario de la Palma en La Caleta AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Asimismo, han recordado que se han repartido mantas dentro de la campaña del frío que el Ayuntamiento de Cádiz lleva a cabo en colaboración con asociaciones. Igualmente, el centro del Palillero se está abriendo con la ola de frío para que las personas sin hogar puedan resguardarse.

En este sentido, han recordado que el albergue municipal, que se encuentra en coordinación con Caballero Hospitalario, abre a las 18,00 horas, mientras que el Palillero abre de 15,30 a 18,30 horas, por lo que "toda la franja horaria se encuentra cubierta para que ninguna persona sin hogar se encuentre en la calle".

Por su parte, la Asociación Calor en la Noche ha señalado en su cuenta de Facebook que "la Caleta nos volvía a ganar la partida, con un frío amanecer". "Nos quedamos con su cara de felicidad cuando el lunes le entregamos las botas nuevas que quería, sus intentos por luchar, por salir. Descansa en paz", ha escrito la asociación.

Cabe recordar que ya murió en la capital gaditana el pasado mes de diciembre un joven 'sintecho' de 31 en la plaza de Macías Rete, junto a la puerta del albergue municipal, tras sufrir un infarto.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.