El delegado territorial, Manuel Herrera
El delegado territorial, Manuel Herrera JUNTA

Según informa el Gobierno andaluz en un comunicado, en la actualidad, la asociación Apadis cuenta con 123 plazas concertadas con la Junta de Andalucía en sus diferentes recursos.

Con respecto a la reunión, Herrera ha querido recordar y agradecer el "compromiso y calidad del trabajo diario" que por las personas con discapacidad intelectual realiza Apadis Bahía de Algeciras, que el pasado año conmemoró su 50 aniversario.

Además del concierto de plazas, la Junta, a través de la Consejería de Salud, financia el Centro de Atención Temprana (CAIT) de Algeciras, que gestiona esta entidad.

Este CAIT, inaugurado el pasado año, cuenta con amplias instalaciones con fácil acceso para las familias y dispone de seis salas para intervención simultánea de logopedia y psicología, dos salas para intervención en fisioterapia y psicomotricidad, espacio abierto con material de psicomotricidad para uso múltiple, sala de espera familiar con espacio de entretenimiento infantil, despacho centralizado para acogida familiar y reuniones del equipo, sala de formación y reuniones interprofesionales y aseos adaptados de uso exclusivo diferenciado para personas con discapacidad, menores, familiares y profesionales del centro.

La Consejería destinó a este centro algecireño, a través del Acuerdo Marco 2016-2017, un total de 275.000 euros para atender a 255 niños y realizar en torno a 15.300 sesiones de una hora de duración.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.