Luís Villares.
Luís Villares. EUROPA PRESS

Luís Villares será el tercer portavoz parlamentario en participar en estos desayunos, después de que en las últimas semanas lo hiciesen el popular Pedro Puy y la nacionalista Ana Pontón. Además, próximamente está previsto que participe en esta cita el portavoz del PSdeG en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga.

En su comparecencia, Luís Villares estará acompañado por la que fuera una destacada militante del Bloque Nacionalista Galego Alba Nogueira y que, desde su baja de la formación frentista que lideró su marido, Xavier Vence, participa en En Marea.

En concreto, además de en plenarios de la formación rupturista, la también hija del histórico nacionalista Camilo Nogueira asistió a asambleas del espacio Foro Galego, que lidera el alcalde de Vimianzo y también exmilitante del BNG Manuel Antelo.

A mayores de las inquietudes políticas, la profesora de Derecho Administrativo y el magistrado en excedencia han compartido iniciativas en el ámbito jurídico. Así, por ejemplo, en el marco de la 'Rede de investigación en igualdade, dereitos e Estado social', Armela, de la que Nogueira es investigadora principal, han publicado trabajos conjuntos como 'Crisis, derechos sociales e igualdad', en el que también participó el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, o la edil de Compostela Aberta, Marta Lois.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.