Visitantes de la feria de maquinara agrícola FIMA
Visitantes de la feria de maquinara agrícola FIMA EUROPA PRESS

Será la segunda vez que el monarca visite este certamen, puesto que ya lo hizo en 2014, cuando todavía era Príncipe de Asturias. Entonces recibió la insignia de oro de FIMA de manos del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. Con su presencia en el certamen, Felipe VI da muestras de la importancia de este salón como motor de arranque para un sector tan relevante para la economía nacional e internacional como es el agroalimentario.

FIMA abrirá sus puertas con un incremento del 12 por ciento en el número de marcas presentes, con representantes de cuarenta países, así como un aumento en la superficie, que alcanzará los 161.000 metros cuadrados. Todo ello, la encumbra como la feria de mayor dimensión de las que se celebran en España y una de los más grandes de Europa en su sector.

FIMA y Feria de Zaragoza refuerzan, así, su papel como líderes en el sector primario europeo mediante su compromiso con las empresas que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías como elemento imprescindible para mejorar el trabajo de los profesionales de la agricultura.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.