Según informa la empresa energética en una nota, de acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar este mes de febrero los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50 por ciento superior a la adjudicada.

Así, la construcción de este proyecto se realizaría entre 2018 y 2019, y supondría una inversión estimada de 25 millones de euros.

Gas Natural Fenosa Renovables tiene previsto iniciar en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados y que suman una potencia total de 854 megavatios, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 megavatios y que tendrán un recurso eólico que superará las 3.000 horas de producción anual.

En este aspecto, la compañía energética ha estimado que la construcción de esos 667 megavatios supondrá una inversión de alrededor de 700 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.