Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este plan de apoyo a la familia tiene como objetivo el fomento de la natalidad en Jabugo, así como ayudar económicamente a los padres para hacer frente a los gastos en esta primera etapa de crianza de sus recién nacidos.

"Entendemos que los primeros meses en los que llega un bebé al mundo son de mayor gasto económico y desde el Ayuntamiento queremos aportarles con esta ayuda", ha explicado Elena Castilla, teniente alcalde del Consistorio.

Los datos demográficos de Jabugo indican que "el índice de natalidad se mantiene en los últimos años haciendo frente a la despoblación propia de las zonas rurales y a la crisis, que lo agrava más aún", ha informado Castilla. En este sentido, la teniente alcalde cree que esta iniciativa de apoyo a las familias "es una gran apuesta que hay que seguir desarrollando, ampliándola y dotándola de nuevos enfoques".

Las 24 familias de Jabugo que se han beneficiado de este plan se han mostrado "muy contentas y agradecidas" al Ayuntamiento y coinciden en que toda ayuda económica es "bienvenida" en estos momentos teniendo en cuenta el desembolso económico que van a realizar tras la llegada al mundo de sus pequeños.

Con la entrega de estos cheque-bebé a los niños nacidos y empadronados en el municipio durante el año 2017 se confirma una vez más "la gran apuesta del Consistorio jabugueño por las políticas sociales", que incluyen también las becas de estudios formativos y universitarios a los jóvenes y otras ayudas sociales a diferentes colectivos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.