Nieve en Álava
Nieve en Álava EUROPA PRESS

En la tarde de este jueves, está previsto que las precipitaciones de los últimos días vayan remitiendo, por lo que el aviso por nieve se ha dado por concluido a las tres de la tarde. No obstante, a partir de las nueve de la noche y hasta las diez de la mañana del viernes, se activará el aviso amarillo por heladas débiles, que serán localmente moderadas en el interior.

El viernes, está previsto que, a partir de la mañana, se produzcan precipitaciones de débiles a moderadas, que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. A mediodía y hasta el final de la jornada, se establecerá el aviso amarillo por nieve en el interior.

La cota se situará por la mañana en torno a los 500 a 600 metros, si bien irá subiendo durante las horas centrales a 800 o 1.000 metros. Sin embargo, durante la segunda mitad del día volverá a bajar hasta rondar a últimas horas los 200 o los 400 metros. Se esperan espesores de entre 5 y 20 cm a 1.000 metros, de entre 2 y 10 cm a 600 m, y hasta 1 cm a 200 metros.

En la jornada del sábado, se prevén precipitaciones débiles, que serán ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica, y heladas débiles, que pueden ser localmente moderadas en el interior. La cota de nieve oscilará entre los 200 y 400 metros, por lo que se activará el aviso amarillo desde el inicio de la jornada hasta las doce del mediodía en el interior. Se esperan espesores de 2 a 10 cm a 1.000 metros, de hasta 5 cm a 600 metros, y hasta 1 cm a 200 metros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.