Alumnos en clase
Alumnos en clase GENERALITAT VALENCIANA

En el caso de las pruebas ordinarias, las destrezas escritas se realizarán entre el 23 de mayo y el 22 de junio. En cuanto a la prueba de la destreza de expresión e interacción oral, cada escuela de idiomas fijará las fechas de realización y se podrá realizar antes que las destrezas escritas, a partir del 21 de mayo.

Por último, las destrezas escritas de las pruebas extraordinarias se realizarán entre el 5 y el 14 de septiembre, y la fecha de realización de la destreza oral también será establecida por cada escuela de idiomas, y se podrá realizar con anterioridad a las destrezas escritas.

La nueva convocatoria da continuidad a las mejoras que se introdujeron el curso pasado y todo el alumnado de las escuelas oficiales de idiomas, oficial y libre, tendrá la posibilidad de poderse examinar en la convocatoria extraordinaria de septiembre tan solo de las destrezas no superadas en la convocatoria ordinaria.

Además, la realización de la prueba extraordinaria de septiembre tendrá lugar en la misma escuela donde fue realizada la prueba de la convocatoria ordinaria.

Por otro lado, como principal novedad cabe destacar que el alumnado no matriculado en la EOI durante el curso 2017-18 (alumnado libre) que supere tres de las cuatro destrezas de la prueba de certificación podrá matricularse en segundo curso del mismo nivel que no ha superado en la convocatoria extraordinaria sin la necesidad de hacer la prueba de nivel.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN ALUMNADO OFICIAL

En cuanto al calendario de matriculación, el alumnado que a lo largo del curso académico 2017-18 esté matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat en el último curso de nivel A2, en el último curso de nivel B1, en el último curso de B2 o en los niveles C1 o C2 podrá inscribirse para realizar la prueba de certificación correspondiente en la escuela oficial de idiomas donde cursa sus estudios.

Esta inscripción se hará exclusivamente por vía telemática y estará exenta del pago de tasas, y se realizará desde las 09.00 horas del día 12 de febrero hasta las 15.00 horas del día 23 de febrero de 2018.

Finalizado el plazo de inscripción, las EOI de la Comunitat Valenciana harán públicas las listas provisionales del alumnado inscrito en la prueba de certificación el día 2 de marzo. Transcurrido el plazo de 10 días para realizar subsanaciones, las listas definitivas del alumnado inscrito en la prueba de certificación deberán publicase en las escuelas oficiales de idiomas con anterioridad al día 22 de marzo.

ALUMNADO LIBRE

En cuanto al alumnado libre o que haya renunciado a la matrícula, el periodo de matriculación telemática comprenderá desde las 9.00 horas del día 26 de febrero hasta las 14.00 horas del 20 de marzo. El pago de las tasas y la presentación de la documentación requerida en secretaria de la EOI deberá realizarse obligatoriamente dentro del plazo comprendido entre el día 27 de febrero y hasta el día 23 de marzo.

El listado provisional de admitidos se publicará el 26 de marzo y el definitivo, tras haber dado un plazo de 10 días para subsanaciones, el 16 de abril.

Consulta aquí más noticias de Valencia.