El portavoz de Confedampa, José Manuel Nieto, ha indicado a Europa Press que estos casos "no son causa del sistema mismo, aunque bien podría ponerse vigilancia extra y detectar, porque son casos que afectan a la sociedad y existen protocolos que no obstante, por algún motivo, no suponen medidas suficientes".

Nieto considera que casos como el de Jaén son la "punta del iceberg" puesto que, además, en este suceso el niño, al parecer, ya había sido anteriormente objeto de malos tratos. "Pasa como con la violencia de género, son muchos los casos que no se llegan a descubrir, lo que se escucha y denuncia es solo un poco, hasta que ocurre una salvajada como ésta", ha dicho.

"Estamos viendo ya no sólo casos de maltrato ni de acoso escolar, sino una sociedad dominada por la violencia. La escuela es un reflejo de la sociedad, donde se ve una dinámica de violencia a todos los niveles que, por desgracia, acaba repercutiendo en los menores que la viven en sus casas, en las calles o en la televisión", ha aseverado el portavoz de Confedampa.

Consulta aquí más noticias de Jaén.