La alcaldesa de Miranda de Ebro sostiene que el plan de recolocaciones de Gamesa "no tiene ni pies ni cabeza"

  • La alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, ha sostenido este jueves que el plan de recolocaciones anunciado por Siemens Gamesa tras confirmar el cierre de su planta en la localidad "no tiene ni pies ni cabeza".

Hernando ha remarcado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que el grupo empresarial conoce las circunstancias de la plantilla, con un alto porcentaje de mujeres, gente joven y con cargas familiares y ha insistido en que estos hechos "impiden que se marchen" del municipio. "Y es que no queremos que se marchen", ha añadido.

La regidora municipal ha reiterado que la empresa "tiene una responsabilidad social muy grande" con los trabajadores, Miranda de Ebro y Castilla y León, por lo que le ha pedido "respeto" y "el mismo compromiso" que la plantilla ha tenido con ella.

Por todo ello, Aitana Hernando ha planteado a Siemens Gamesa que reconsidere la decisión del cierre, que revierta la situación y que mantenga su actividad en la localidad, sin olvidar la "responsabilidad social y económica" que tienen con Miranda de Ebro.

Hernando ha explicado que todas estas cuestiones se las trasladó a los responsables de la empresa en una reunión mantenida ayer en Valladolid, en la que participaron también el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; los consejeros de Empleo y Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y Pilar del Olmo, respectivamente; el director general de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina; el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y una delegación de la Directiva de Siemens Gamesa.

RECIBIÓ SUBVENCIONES DE LA JUNTA

La alcaldesa de Miranda, quien ha agradecido a Junta Vicente Herrera su implicación en este asunto, ha recordado que Siemens Gamesa recibió subvenciones para implantarse en el municipio, así como el compromiso unánime de la corporación municipal para trasladar la problemática existente a nivel nacional.

En este sentido, Hernando, quien ha recriminado a la firma que no haya invertido en su planta mirandesa para adaptar la fabricación a la demanda del mercado, ha señalado que la localidad se va a hacer oír ante esta coyuntura. "No pretenderán que les salga barato lo que quieren hacer", ha añadido.

Finalmente, la alcladesa ha explicado que, en la reunión mantenida en Valladolid, la Junta ofreció apoyo público y alternativas para que Siemens Gamesa mantenga su actividad en el municipio burgalés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento