Día Mundial del Orgasmo
La web del Día Mundial del Orgasmo. (global-o.org) global-o.org

Una pareja de pacifistas de EEUU ha propuesto, por segundo año consecutivo, que se haga literalmente "el amor y no la guerra" y convoco a la población mundial a que este sábado tenga un orgasmo conjunto en favor de la paz global.

Para Donna Sheehan, de 77 años, y Paul Reffell, de 56, cualquier excusa es buena para luchar por la paz en el mundo, y si además se trata de hacerlo con un orgasmo, mucho mejor.

Por segundo año consecutivo esta pareja de estadounidenses asentados al norte de San Francisco (California) ha organizado lo que llama el 'Orgasmo Global Sincronizado por la Paz' que, según sus promotores, debe tener lugar este sábado, 22 de diciembre, por ser el día del solsticio de invierno en el hemisferio boreal.

Energía positiva

Aunque el momento álgido del solsticio se alcanzó a las 6.08 GMT, los promotores animan a que todo el mundo deje de lado sus quehaceres diarios y tenga un orgasmo en cualquier momento del día, eso sí, siempre "tomando precauciones" y "por la paz mundial".

"La idea es que el mayor número de personas posible combinen la energía física que se desprende durante el orgasmo con la energía espiritual que se necesita para lograr la paz", dijo Reffell.

Cualquier momento del día es bueno para tener un orgasmo
"Combinando los dos tipos de energía, crearemos un enorme campo de energía positiva alrededor de la tierra", añadió.

Para Reffell, un orgasmo te da una enorme sensación de paz "mientras ocurre y también cuando se acaba" y si muchas personas en el mundo llegan a este estado de clímax al mismo tiempo, toda la energía positiva que se desprenda puede incluso llegar a "cambiar el mundo".

"Si podemos solucionar los problemas de una manera más pacífica en lugar de hacerlo de manera agresiva creo que podríamos cambiar un poco nuestro planeta", dijo el activista.