Rescate de un ganadero en Asturias
Miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil avanzan por la nieve para llegar a la cabaña donde el ganadero ha permanecido aislado ocho días. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha rescatado este jueves por la mañana a un joven que se encontraba aislado por la nieve desde hacía ocho días en una cabaña situada en el puerto de Agüería, en Quirós, concejo de la zona central del Principado de Asturias limítrofe con León.

El Grupo de Rescate y Montaña (Greim) de Mieres puso en marcha el operativo de rescate tras recibir en la tarde de ayer la llamada de un primo del joven, que había subido a la zona hacía días para realizar labores ganaderas, ha informado la Guardia Civil.

Los familiares pudieron estar en contacto durante estos días con el joven, que había manifestado que se encontraba bien y que tenía comida.

No obstante, en la última llamada alertó de que ya se había quedado sin alimentos y sin leña. El operativo de rescate, iniciado a las 7:00 horas de este jueves, ha contado con la ayuda de un helicóptero para localizar la cabaña.

El helicóptero ha tenido que dejar a los agentes a una distancia aproximada de un kilómetro debido a la gran cantidad de nieve, y desde allí han bajado esquiando hasta la cabaña.

Una vez que han comprobado que el joven se encontraba en buen estado, los dos componentes del Greim que han realizado el rescate han pisado la nieve con sus esquíes para que el helicóptero pudiera tomar tierra junto a la cabaña y evacuarlos del lugar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.