PSOE y comerciantes piden al alcalde que abandone "la improvisación" en el proceso de peatonalización

  • El PSOE y la federación empresarial de Comercio Jaén han pedido al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que cambie "la improvisación en la peatonalización por consenso y participación".
Reunión del PSOE con Comercio Jaén
Reunión del PSOE con Comercio Jaén
PSOE JAÉN
Reunión del PSOE con Comercio Jaén

Millán ha recordado que hay dos mociones aprobadas en pleno con el voto del PP y presentadas por los socialistas en las que se insta al equipo de gobierno a poner en marcha un plan de dinamización del pequeño comercio, que en Jaén representa a 1.800 establecimientos.

"Nos preocupa que las ventas hayan caído casi un 20 por ciento y creemos que no se ha seguido un orden lógico en la implantación de la peatonalización, que bien hecha es positiva para la ciudad", ha señalado Millán. Este orden pasaría por la reordenación del transporte y su mejora, la puesta en marcha del tranvía y la dotación de plazas de aparcamiento para cubrir demanda, entre otras.

El máximo responsable de Comercio Jaén, Bruno García, ha ratificado este dato de reducción de negocio y ha rechazado que se pueda achacar a que se ha comprado menos porque el invierno haya sido cálido, sino que, en su opinión, hay que atribuirlo a la peatonalización.

"Si a la zona peatonal se tarda excesivo tiempo en llegar, sin cuando se llega no hay plazas de aparcamiento suficientes, si no hay un transporte publico eficaz y puntual la gente decide ir a comprar a sitios más cómodos, propicios y donde puede aparcar, y eso es lo que ha pasado, no ha pasado otra cosa", ha señalado García.

El responsable de Comercio Jaén ha insistido en que la puesta en marcha del tranvía habría sido "muy necesaria" antes de comenzar la peatonalización, y con ella, evidentemente, la remodelación eficiente del transporte público en general.

Millán ha apostado por sentar a todas las partes y escuchar para que la peatonalización siga un orden lógico de implantación porque "no puede ser que todos lleven el paso cambiado, menos el alcalde, cuando se quejan de la improvisación y las lagunas que tiene el proceso".

Sobre la implantación de la estación intermodal en Vaciacostales, el secretario general del PSOE

de Jaén ha insistido en que el modelo de ciudad de los socialistas no pasa por esta ubicación alejada del casco urbano. "Nuestra propuesta siempre ha pasado por la adecuación de la estación de ferrocarril, pero el modelo urbanístico que el PP ha querido para la ciudad es otro", ha dicho Millán.

En cualquier caso, el dirigente socialista ha reiterado que lo principal no es la ubicación de la estación intermodal, sino que a ella lleguen trenes, que es "una de las grandes carencias de la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento