Autobús escolar de Alsa
Autobús escolar de Alsa JUNTA DE ANDALUCÍA

El objetivo, según ha explicado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, es "eliminar las barreras que impidan hacer del transporte público un bien de carácter universal, accesibles a todos y que responda a los intereses de sus usuarios".

Los nuevos vehículos, modelo Mercedes-Benz Tourismo pertenecientes a la concesionaria ALSA, cuentan con las últimas tecnologías disponibles en cuanto a seguridad, reducción de emisiones y confort para el viajero, según informa la Junta.

Entre otros sistemas de seguridad activa y pasiva, disponen de asistente de ayuda a la conducción, que avisa al conductor en el caso de una salida involuntaria de la vía, limitador de velocidad, cámaras laterales y traseras, y sistema antincendios. Además, equipan motores respetuosos con el medio ambiente, que cumplen la Normativa Euro 6, lo que garantiza mínimas emisiones contaminantes.

Los nuevos autobuses disponen además de sistema de Ocio Individual OndROAD, que permite que cada viajero pueda acceder a los contenidos multimedia de su elección vía streaming a través de su propio smartphone o tableta. Además de wifi gratuito, los autocares también cuentan con conexión USB y enchufes de 220V para poder estar conectados y recargar los dispositivos móviles durante el trayecto.

Consulta aquí más noticias de Granada.